Ortega Díaz aseguró haber entregado pruebas contra Cabello por caso Odebrecht a fiscales de EEUU

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este lunes durante una rueda de prensa en Costa Rica, que tiene pruebas de último escándalo de corrupción que afecta a Venezuela y al continente.

En este sentido, indicó que en el caso de la empresa brasileña Odebrecht, se utilizó como fachada la empresa de un familiar de el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá. Agregó que en este caso también están involucrados Elias Jaua, Jorge Rodríguez, Jesse Chacón, entre otros.

Asimismo, informó que entregó a fiscales de Estados Unidos y Brasil las pruebas en contra de Diosdado Cabello por el caso de Odebrecht.

Con respecto a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, denunció que esta ha propiciado la usurpación de funciones como es el caso del Ministerio Público, al tiempo aseveró que durante la campaña por la ANC se manipulaba a las personas con el carnet de la patria y bolsas de comida.

Para finalizar, Luisa Ortega Díaz dijo que “no puede regresar a Venezuela” porque de “hacerlo significa que me van a encarcelar y me van a asesinar. Tengo información desde Venezuela que quieren contratar sicarios para acabar con mi vida”.

Ortega, afirmó que su presencia en Costa Rica se da porque esta pequeña tierra lleva a nivel mundial el título de respetar los derechos humanos, lo que representa una buena oportunidad para su causa. “El derecho a la defensa no existe en Venezuela y menos que un organismo intervenga contra las violaciones. Hemos emprendido una cruzada en el continente porque en Venezuela no se puede hacer justicia”, expresó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a