Presidenta de la ANC explicó las acciones a tomar para superar sanciones de EEUU

Delcy Rodríguez, Presidenta de la ANC en Venezuela | Foto: @ANC_Ve

Delcy Rodríguez, Presidenta de la ANC en Venezuela | Foto: @ANC_Ve

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló este lunes que desde la ANC se tomarán acciones para “proteger” al país de cualquier “amenaza”.

“Tomaremos acciones inmediatas para proteger a la nación ante todo tipo de amenaza interna y externa“, indicó.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, indicó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela afectan a toda la población “sin distingo alguno” por lo que afirmó que el Ejecutivo responderá con “medidas de reciprocidad” y la ANC apoyará esas acciones.

“Venezuela es un objetivo que los poderes imperiales quieren derrocar (…) y las sanciones buscan cercar a Venezuela, pero nuestro país se está abriendo a un nuevo mundo que no lidera Estados Unidos”, comentó.

Asimismo, Delcy Rodríguez aseguró que el país “va a superar las sanciones” impuestas por el gobierno de Donald Trump.

“¿Cómo vamos a superar estas sanciones? Profundizando nuestro relacionamiento estratégico con Rusia, China, la India, Iran y con otros polos (…) vamos a aprovechar esta oportunidad para expandir las relaciones y los mercados. Claro que vamos a superar las sanciones. Estamos esperando como país la respuesta a nuestra incorporación al Banco de Desarrollo de los Brics”, aseveró.

De igual forma, criticó la posición asumida por la Mesa de la Unidad Democrática con respecto a estas sanciones.

“¿Quién ha llamado a la intervención en el país? La oposición y ayer ellos dieron la prueba en un comunicando respaldando el intervencionismo (…) es una tragedia para nuestra patria que factores políticos de oposición procuren una guerra”, dijo.

Por último, destacó que “la oposición venezolana está solicitando al gobierno de EEUU no solo intervención militar, sino armas para el conflicto interno en Venezuela (…) pero ellos han quedado aislados y del lado de su jefe en Washington”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a