Gobierno de Maduro “prepara” medidas para responder a sanciones de EEUU

Delcy Rodríguez | Foto: @VTVCanal8

Delcy Rodríguez | Foto: @VTVCanal8

El Gobierno de Nicolás Maduro anunciará el viernes 01 de septiembre las medidas para responder a las sanciones impuestas por Estados Unidos, señaló este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano” dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la primera Asamblea Consultiva que se realizó en el Parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, Rodríguez aseguró que la orden ejecutiva emitida por la administración de Donald Trump “es un proceso que tiene como fin la intervención del país”.

Aseveró que estas amenazas tienen su precedente cuando el expresidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva en donde calificó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política de los Estados Unidos.

“Ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo”, expresó.

Aseguró que aquellos que solicitaron la intervención y el bloqueo económico contra Venezuela deben ser investigados para determinar su responsabilidad.

“Esto no puede quedar impune, quienes llamaron desde Venezuela o el exterior al bloqueo de la patria deben ser investigados. No podemos olvidar de lo que son capaces”, señaló. AVN


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a