Capriles: “Soberanamente EEUU puede decidir a quién comprarle petróleo y productos”

Capriles

Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles descartó que como consecuencia de las sanciones financieras impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, Venezuela no pueda pagar alimentos y medicinas, tal como lo aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

¿Qué tienen que ver las sanciones de la comunidad internacional?, ¿usted como venezolano se va a comprar ese cuento? Soberanamente EE.UU. puede decidir a quién comprarle petróleo y productos. Esta mal llamada revolución acabó con la vida de nuestro pueblo”.

En tal sentido, indicó que el país tiene cuatro años de contracción económica. “Póngase de acuerdo, porque el día de la instalación de ese fraude usted dijo que en Venezuela no había hambre, y ahora es tan sinvergüenza que como sabe que la crisis arrecia cada día más, dice que los barcos que traían comida y medicamentos no pueden hacerlo por culpa de las sanciones”, dijo.

Detalló que entre enero y mayo las importaciones se contrajeron en un 29 % con respecto al mismo periodo de 2016 y que además en ese año el incremento de la pobreza superó el 80 %.

Sin fecha

Ante la demora en la publicación de la fecha de los comicios regionales adelantados por la Asamblea Nacional Constituyente para octubre, Capriles estima que el gobierno considera no llevarlas a cabo. “Y eso lo venimos advirtiendo desde antes que se instalara el proceso fraudulento del 30 de julio”.

Finalmente, el mandatario regional rechazó el cierre de las emisoras 92.9 “Tu Fm” y 99.1 “Mágica”, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) durante el viernes en la noche. “Quién responde por los trabajadores que perdieron su empleo por un capricho”, dijo al tiempo que precisó que el gobierno ha cerrado 42 estaciones radiales.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a