18% de los venezolanos “aprueba expresiones de odio”, según Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, Presidenta de la ANC | Foto: @ANC_Ve

Delcy Rodríguez, Presidenta de la ANC | Foto: @ANC_Ve

La presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que 18% de los venezolanos aprueba expresiones de odio, según encuestas y estadísticas que dijo manejar y de las que no ofreció mayores detalles, reseña EFE.

La excanciller reiteró en rueda de prensa desde Caracas que la ANC, un órgano integrado únicamente por oficialistas y visto como fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.

“Nosotros no podemos permitir que estadísticas o encuestas que cuentan que un 18 % de la población venezolana está de acuerdo con expresiones de fascismo, de discriminación, de intolerancia y de un odio se impongan en un país. Es una cifra muy alta y nosotros tenemos que detener esa oleada”, sostuvo.

Rodríguez reiteró también que el país “en los últimos años ha sido víctima de laboratorios de guerra psicológica que a través de los mensajes en las redes sociales han buscado la confrontación fratricida entre venezolanos” y consideró que la legislación actual “no es suficiente para castigar este tipo de delitos”.

Explicó que la ley “regulará y controlará” la “emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente” y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y “que sirve de marco para evitar que desde los medios de comunicación” proliferen llamamientos “a la guerra”.

“Así que nosotros sí vamos a regular a las empresas proveedoras de esta mensajería de redes sociales”, prosiguió tras señalar que se respetará el derecho a disentir de los ciudadanos y se abrirá la participación a todos los sectores de la sociedad para “sanar esas expresiones de fascismo” que, asegura, se han visto en Venezuela.

La excanciller ha acusado a los partidos opositores de ser “los que han promovido el odio en Venezuela, el odio racial, clasista y político” y advertido que podría haber “penalizaciones a las empresas proveedoras de redes sociales” una vez se defina el marco jurídico de dicha ley.


Lea también:

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!