Seis muertos deja enfrentamiento en Táchira durante patrullaje fronterizo

Ejercicio militar de la FANB | Foto: EFE

Ejercicio militar de la FANB | Foto: EFE

Seis personas murieron este sábado en medio de enfrentamientos entre el Ejército y un grupo violento en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó hoy el mayor general Jesús Suárez Chourio.

EFE

“Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, dijo Suárez Chourio en declaraciones al canal estatal VTV.

Señaló que en el hecho también fue capturada “una ciudadana” que, según dijo, está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores”.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos, precisó en Twitter que el encuentro se produjo específicamente en el sector Las Piscinas, del municipio Ayacucho de la entidad andina, durante un patrullaje fronterizo.

La banda criminal “Los Rastrojos” surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramiliatres Autodefensas Unidas de Colombia.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a