Rubén Blades: “En Venezuela la gente intenta hacer lo correcto y se encuentran con represión”

Rubén Blades critica el Gobierno venezolano| Foto: Archivo

Rubén Blades critica el Gobierno venezolano| Foto: Archivo

El artista y político panameño Rubén Blades advierte de que “hay que tener cuidado con lo que votamos o no, porque es el absentismo el que ha llevado, por ejemplo a Donald Trump a la Casa Blanca”, asegura en un entrevista con Efe.

“Acordémonos de Hitler, que salió por votación popular. Hay que tener cuidado con lo que votamos”, ha reiterado Blades, quien critica que la gente “se moleste” cuando escucha que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. “Cuando nos quejamos de los políticos, olvidamos que fuimos nosotros quienes los pusimos ahí, con nuestro voto o nuestro no voto, pero es más importante no olvidar que son situaciones que pueden cambiar”, advierte.

El actor, que promocionó recientemente en Madrid la serie de televisión en la que trabaja, “Fear The Walking Dead”, quiere quitar hierro al proceso independentista de la región española de Cataluña y señala que lo importante es “oír a los catalanes lo que tengan que decir”.

Desde su punto de vista, cambiar el futuro precisa “gente que recobre la capacidad de ser solidaria y que quiera participar para escoger lo correcto; nuestro principal problema hoy es la falta de confianza en nuestra fuerza”, opina, aunque, a veces, dice, se produzcan situaciones como las que ocurren en Venezuela, donde “la gente intenta hacer lo correcto y se encuentran con la represión”.

También hace falta “un verdadero liderazgo”, señala, porque “la gente no sabe cómo hacer o cómo reaccionar ante ciertas situaciones”. El artista también reitera la intención de “llevar su dirección musical a otras áreas”, dejando atrás las giras con sus míticas canciones de salsa, porque “combinar esto es demasiado complicado”. EFE


LEA TAMBIÉN: