Ortega Díaz: La corrupción es lo que tiene Venezuela sumida en esta crisis

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro se dedican a la corrupción a través de las empresas y obras del Estado, y señaló que esos actos ilegales han perjudicado la economía y la situación social de Venezuela, reseña El Nacional.

“La corrupción es lo que tiene a Venezuela sumida en esta crisis de alimentación y de medicinas, porque los dineros que debieron destinarse para resolverle a la población el tema de la salud y de la alimentación están en los bolsillos de un grupo que detenta el poder”, indicó Ortega Díaz en una entrevista para el diario español El País.

Reiteró que irá a todas las instancias legales internacionales posibles para denunciar los abusos del gobierno venezolano. “Seguiré por el mundo denunciando que en Venezuela no hay Estado de derecho, no hay democracia, ni libertades y que no sancionan a los responsables de los delitos, ya sean de corrupción o contra los derechos humanos, porque tampoco hay justicia”.

A pesar de la persecución constante del régimen dentro y fuera de Venezuela, la fiscal dijo sentirse confiada para lograr las denuncias pertinentes. “Me siento muy fortalecida pese a los ataques que he recibido, porque el apoyo ha sido mayor, sobre todo el del ciudadano venezolano, que está muy esperanzado con que haya libertades, democracia, paz, tolerancia, respeto y decencia en Venezuela”.

La funcionaria explicó cuáles fueron los motivos que la llevaron a desligarse del chavismo y pronunciarse en contra del Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia.

“Nuestra Constitución dice que en las manifestaciones no se pueden utilizar armas de fuego, sino que tiene que ser proporcional a la violencia de los manifestantes. Entonces, yo hice objeción a esa resolución y posteriormente he venido haciendo objeciones a las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP). Había allanamientos sin orden judicial, desalojaban a las personas de sus hogares, de sus viviendas, les robaban sus propiedades, computadoras, y teléfonos”, detalló.

Nota completa en El País.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a