Harvey afecta casi 25% de la producción de crudo de EEUU en el Golfo de México

Un tanque de petróleo dañado en Seadrift, Texas, August 26, 2017 | REUTERS

Un tanque de petróleo dañado en Seadrift, Texas, August 26, 2017 | REUTERS

Cerca de un 25 por ciento de la producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se vio afectada debido a la tormenta tropical Harvey, dijeron el sábado autoridades.

Eso equivale aproximadamente a 428.568 barriles por día (bpd) de crudo de un bombeo total que ronda 1,75 millones de bpd en la región.

La cantidad de producción petrolera afectada aumentó desde el viernes, cuando se había indicado un impacto en el 22 por ciento del bombeo.

Además, la tormenta afectó alrededor de un 26 por ciento de la producción de gas natural en el Golfo de México, agregaron las autoridades estadounidenses.

Unas 112 plataformas han sido evacuadas en la zona hasta el momento como resultado del paso de la tormenta Harvey, casi un 15 por ciento de las que operan.

El huracán más poderoso en golpear el estado de Texas en más de 50 años avanzaba lentamente sobre territorio estadounidense el sábado, generando lluvias torrenciales que amenazaban con provocar inundaciones catastrófisícas, pese a que el sistema perdió fuerza tras tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el sistema se ha debilitado a una tormenta tropical. Reuters


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a