Analistas chavistas: Cifras económicas del gobierno están lejos de la realidad

Analistas chavistas | Foto: captura de video

Analistas chavistas | Foto: captura de video

Este sábado, dos analistas económicos chavistas, Tony Boza y Juan Carlos Valdez, pidieron al gobierno nacional publicar y sincerar cifras económicas durante un programa conjunto que tienen en VTV.

“Otro de los temas que nosotros consideramos vital… es que hay que sincerar todo lo que tiene que ver con los datos de la economía. Hay que hacer una comisión de la verdad económica, porque hay datos que se presentan en algunos ministerios, datos que evidentemente se verifican que no son ciertos, ¿okey? O que están lejos de la realidad. Hay pocos datos y los pocos que hay no son, muchos, confiables. De manera que, para tener un diagnóstico confiable…, es necesario que hagamos una comisión de la verdad económica”, dijo Valdez.

El programa trató la crisis económica: “Además de la paz, elemento fundamental es el problema económico. Y La gente está a la expectativa sobre qué va a hacer el poder supremo, que es el poder constituyente”, comentó Boza al inicio del programa.

Valdez coincidió y reiteró la necesito de realizar “una comisión de la verdad económica” pues – en su opinión – no se entiende la especulación de precios si el 90% de las divisas que entrega el gobierno son a 10 bolívares.

“El gobierno venezolano es quien realmente produce los dólares en este país, porque vendemos el petróleo a cambio de los dólares… de los dólares que se liquidan en el país, el 90% son a 10 bolívares. Entonces no se explica por qué suben los precios a los niveles que tenemos hoy, muchos menos los alimentos, porque esos 10 bolívares son para alimentos y medicinas, básicamente… por eso hablábamos de hacer una comisión de la verdad económica porque hay que revisar todas las cifras… ya está bueno que nosotros nos mintamos a nosotros mismos. Eso sí es peligroso”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a