Trabajadores públicos son amenazados por no asistir al ejercicio militar

Jefe del Ceofanb durante ejercicios militares | Foto: Twitter

Jefe del Ceofanb durante ejercicio militar | Foto: Twitter

Trabajadores públicos que decidieron no asistir al ejercicio militar organizado por el gobierno están recibiendo amenazas por parte de sus superiores. Así lo denunciaron empleados que pidieron no ser identificados en declaraciones ofrecidas a El Nacional.

Tras dos días de convocatorias por mensajes de texto y grupos en las plataformas de mensajerías, en las que se pedía a trabajadores de varios ministerios como el de Petróleo, Alimentación y Finanzas que asistieran, El Nacional Web recibió denuncias de posibles represalias por no participar en la actividad gubernamental para defender el país.

“Atenerse a las consecuencias” y “no se extrañen de las acciones que se tomarán” son algunas de las advertencias enviadas este sábado.

Por “orden de arriba” se había convocado a los trabajadores a los puntos usuales de las protestas en el centro de Caracas para marchar, con camisa roja y gorra tricolor, hasta los Próceres.

Se pidió a los jefes que lograran reunir números “significativos” de empleados para apoyar el ejercicio.

La presión a empleados públicos es un tema que no ha cesado en los últimos meses, especialmente con el simulacro de la asamblea nacional constituyente fraudulenta el 16 de julio y la posterior elección del 30.

Para este sábado y domingo, el gobierno convocó el ejercicio “Soberanía Bolivariana 2017”, contando con participación de milicianos y civiles. El objetivo es realizar un despliegue militar en el territorio nacional para demostrar su armamento y presunta capacidad de respuesta ante una invasión estadounidense.

Fuente El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a