Econométrica: “Sanciones de EEUU podrían sentirlas los venezolanos”

Henkel García, Analista e instructor de finanzas director de Econométrica | Foto: Archivo

Henkel García, Analista e instructor de finanzas director de Econométrica | Foto: Archivo

Este viernes el director de Econométrica, Henkel García declaró durante entrevista concedida al programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que los venezolanos pueden sentir las sanciones de impuestas por Estados Unidos al país. 

En este sentido, destacó que aunque las sanciones está  “enfocadas a la nueva deuda que emita Pdvsa y la República”, esta acción “cierra las puertas del financiamiento y también hacia una posible reestructuración de la deuda, lo que le va a hacer más difícil al Gobierno de turno tener algún tipo de financiación a través de los bonos de corto plazo”.

Asimismo García sostuvo que el gobierno de Estados Unidos busca “cortarle” las vías de financiamiento a su par venezolano: “Este bono 2036 no puede ser tranzado en Estados Unidos pero sí en otros países y emitir deudas en cualquier parte del mundo menos en suelo estadounidense“.

“Si vemos el escenario actual de Venezuela que no es para nada favorecedor, significaría un gran cambio si el gobierno de Estados Unidos empieza a sancionar las exportaciones de Venezuela hacia ese país, o de Venezuela hacia otro país. Allí sí se podría ver un deterioro más profundo en la economía venezolana que sería algo catastrófico“, explicó el también economista.

Aseveró que esta “es una medida que es tomada para debilitar la coalición de poder que en algún momento será sentida en la población por la restricción de divisas”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a