Texas inicia primeras evacuaciones ante llegada del huracán Harvey

Texas inicia primeras evacuaciones ante llegada del huracán Harvey | Cortesía

Texas inicia primeras evacuaciones ante llegada del huracán Harvey | Cortesía

Harvey se convirtió en huracán de categoría 2 este viernes, se espera siga en aumento para este sábado.

Varias ciudades de Texas, en el sur de Estados Unidos, comenzaron a ser evacuadas ante la llegada del huracán Harvey, que continuaba fortaleciéndose este viernes y podría tocar tierra temprano el sábado convertido en una tormenta “mayor”.

Actualmente acompañado de vientos de hasta 160 kmh, Harvey podría convertirse en las próximas horas en el huracán más potente en tocar territorio estadounidense en doce años, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El NHC espera un fortalecimiento rápido del fenómeno, previendo que se convierta en un “huracán mayor” de al menos categoría tres, con vientos de hasta 209 kilómetros por hora, y “potencialmente mortal” cuando toque tierra en Texas el sábado hacia las 01:00 locales.

“A todos aquellos que todavía no han abandonado (la ciudad), por favor apúrense en hacerlo”, dijo Ted Wheeler, alcalde de Portland, una ciudad de la costa de Texas de 17.000 habitantes. El alcalde insistía que desde la mañana del viernes todo desplazamiento será más difícil y peligroso por los violentos vientos.

También se realizaban evacuaciones y preparativos en Port Aransas, mientras el alcalde de Corpus Christi, con cerca de 300.000 habitantes, exhortó a sus residentes a abandonar la urbe.

Agencias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a