Nueva reforma curricular obliga a liceístas a estar más de 7 horas en clases

Colegios privados | Foto: Referencial

Nueva reforma curricular estipula más horas para los liceístas | Foto: Referencial

El nuevo pensum curricular que regirá al sistema educativo para el nuevo año escolar 2017-2018, estipula un aumento en la cantidad de horas que estipula para los estudiantes de educación media. 

Según reseñó el diario Panorama, el ministro de Educación, Elías Jaua, anunció algunos detalles de la transformación y explicó que los alumnos de primero y segundo año de bachillerato tendrán 44 horas académicas y los de tercero a quinto, 46.

Este número corresponde a una 8 y 10 horas más de clases, ya que en los años escolares anteriores eran 36 horas.

El nuevo cambio del pensum académico viene después de que en enero Jaua suspendiera la puesta en marcha de la reforma publicada en Gaceta Oficial número 41.044 por quejas con respecto el sistema de evaluación, la omisión de materias y, precisamente, el cambio de horas a cursar.

Docentes consultados afirmaron que el año escolar pasado no se les habló de ese cambio.

“Sabíamos que presentarían un nuevo currículo, pero no que colocarían toda esa cantidad de horas. Además, nos enteramos por lo que dijo el ministro”, expresó Sergio Bravo, profesor de matemáticas.

Los maestros temen que estos cambios produzcan deserción escolar y que los alumnos se fatiguen rápidamente al estar tantas horas en un aula de clase.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a