Presidente de Panamá: “En un mes iban a llegar los venezolanos que llegaron en un año”

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela | Foto: Captura de video

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela | Foto: Captura de video

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo este viernes que en los últimos días están llegando a Panamá una media de 2.000 venezolanos a la semana y que por eso tomó la decisión de exigir visa estampada a los ciudadanos de ese país a partir de octubre.

“En un mes iban a llegar el mismo número de personas que llegaron en un año, lo que iba a representar un riesgo para los empleos de los panameños, para nuestra seguridad y para la misma comunidad venezolana en Panamá”, explicó Varela en declaraciones a periodistas tras un acto oficial.

El presidente anunció el pasado martes en una alocución nacional que el país exigirá a partir del próximo 1° de octubre visa estampada a los venezolanos y que la medida se mantendrá hasta que se “restablezca la democracia” en la nación suramericana. 

“Que quede claro, la visa estampada solamente es un control, no es un tema de discriminación, es un tema de control para identificar que las personas que vengan a Panamá vengan como turistas o tengan algún vinculo con la comunidad venezolana que vive aquí”, aseguró el mandatario.

Varela también anunció esta semana que su Gobierno otorgará estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron “debidamente censados” hasta el 30 de junio de 2017. Estos ciudadanos, junto con los 35 mil venezolanos que residen de manera legal en Panamá y aquellos que tienen visa de Estados Unidos “no necesitarán visa estampada” a partir de octubre para entrar en el país centroamericano, precisó Varela. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!