Maduro pide incluir a Movistar y Digitel en plan estatal contra ciberataques

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy “incorporar” a la empresa de telefonía local Digitel y a la española Movistar, ambas “en manos de privados, todavía”, en los planes del Estado para luchar contra el “ciberataque permanente” que asegura que sufre el país caribeño.

“Hay que incorporar (…) a nuestras empresas CANTV, Movilnet e inclusive hay que darle un papel a las empresas Movistar y Digitel, que son empresas nacionales (…) en manos de privados, todavía. (…) Hay que incorporarlas a todo el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Soberanía Telecomunicacional, y además garantizar el secreto, al máximo”, afirmó.

Maduro hizo estas declaraciones durante una reunión televisada con su cúpula militar y civil para preparar las maniobras militares que ha convocado para este fin de semana como respuesta a unas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que este dijo no descartar una “opción militar” para desencallar la crisis venezolana.

“Ya saben ustedes que contra nosotros hay un ciberataque permanente, hay que precisar los métodos de defensa frente al ciberataque, hay que precisar los métodos de comunicación, con cifrados, con nuevos mecanismos”, afirmó el líder chavista, que remarcó la necesidad de tener “mucha precisión el manejo del secreto”.

“Ustedes saben que lo primero que se ve afectado en un conflicto armado son las comunicaciones. Lo peor que nos pudiera pasar, y no nos ha pasado, bajo ninguna circunstancia, es quedarnos incomunicados. Tenemos que tener los mecanismos previstos para comunicar”, declaró el jefe de la revolución bolivariana.

Movistar Venezuela es una subsidiaria del grupo de telecomunicaciones español Telefónica, que tiene presencia en numerosos países de América Latina y ofrece servicios a más de 6 millones de teléfonos inteligentes en la nación petrolera, donde gestiona, según su página web, 11,5 millones de accesos.

Según Movistar, más del 60 por ciento del tráfico de internet móvil del territorio nacional venezolano circula por sus redes. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a