Los 26 convocados de la Vinotinto para la doble fecha eliminatoria vs Colombia y Argentina

Los 26 convocados de la Vinotinto para la doble fecha eliminatoria vs Colombia y Argentina | Foto: vía Twitter

Los 26 convocados de la Vinotinto para la doble fecha eliminatoria vs Colombia y Argentina | Foto: vía Twitter

La selección de Venezuela publicó este viernes la lista de convocados para enfrentar a Colombia (San Cristóbal, 31-08) y Argentina (Buenos Aires, 05-09) por las Eliminatorias a Rusia 2018, en la que se aprecian caras nuevas y el regreso de algunos ausentes.

En los dos desafíos, el director técnico de la escuadra criolla, Rafael Dudamel, tendrá a disposición a 30 jugadores que se integrarán a la concentración en la capital del estado Táchira este fin de semana, luego que concluyan la participación con sus respectivos clubes tanto en el campeonato local como en el fútbol internacional.

El portero Carlos Olses (Deportivo La Guaira), los defensores Edwin Peraza (Deportivo La Guaira), José Hernández (Caracas F.C.), el centrocampista Jefferson Savarino (Real Salt Lake City), los volantes Sergio Córdova (Augsburgo / Alemania), Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y el delantero Ronaldo Chacón (Caracas F.C.) son las novedades en el llamado Vinotinto en comparación a la convocatoria de la anterior doble fecha de Eliminatorias Sudamericana, frente a Perú y Chile en el mes de marzo, y los últimos dos choques amistosos jugados en el mes de junio ante Estados Unidos y Ecuador.

Entre ellos destaca la presencia de Savarino. El marabino viene haciendo una gran temporada en la MLS con el Real Salt Lake City y con buenas actuaciones en la cancha se ha ganado el llamado a la absoluta.

Siete mundialistas

Rafael Dudamel mantiene la confianza en el grupo que tuvo en el pasado Mundial Sub-20, realizado en Corea del Sur, donde Venezuela logró el subcampeonato al caer en la final con Inglaterra.

A los habituales Wuilker FariñezYangel Herrera y Yeferson Soteldo, se unen Ronaldo ChacónSamuel SosaSergio Córdova y José Hernández, quienes van pidiendo espacio en esta selección.

Confianza en Salomón Rondón

A pesar de no haber vivido momentos dulces durante la temporada pasada y de haber arrancado la 2017-2018 en condición de suplente, el cuerpo técnico vinotinto mantiene la confianza plena en Salomón Rondón.

Rondón sigue siendo hoy en día el máximo referente en el ataque criollo y ya marcó su primer gol de la temporada, al anotar en la Copa de Inglaterra, para empezar a agarrar ritmo.

Rosales y Juanpi ausentes

Los jugadores del MálagaRoberto Rosales y Juan Pablo Añor no entraron finalmente en la convocatoria para esta doble fecha de clasificación mundialista.

Juanpi viene de una lesión, aunque fue titular en la primera jornada liguera con el equipo de Míchel; mientras que, Rosales ha estado fuera en los últimos llamados a la absoluta.

La selección nacional trabajará desde este domingo en San Cristóbal para preparar el enfrentamiento del jueves contra los cafeteros, el próximo viernes se trasladará al Centro Nacional de Alto Rendimiento, estado Nueva Esparta, y el domingo 3 de septiembre viajará a Buenos Aires para afinar los últimos detalles de cara al careo contra Argentina.

Con información de Meridian0


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a