Jorge Arreaza se reunirá este viernes en Nueva York con secretario de la ONU

Jorge Arreaza se reunirá este viernes en Nueva York con secretario de la ONU | Foto: Referencial

Jorge Arreaza se reunirá este viernes en Nueva York con secretario de la ONU | Foto: Referencial

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunirá este viernes en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, según informó hoy la organización.

La cita está prevista para las 12.30 hora local (16.30 GMT) en la sede de la ONU y se espera que, a su término, Arreaza atienda a los medios de comunicación.

El encuentro será el primero entre los dos diplomáticos desde que Arreaza fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores el pasado 2 de agosto.

Arreaza sustituyó en el cargo a Samuel Moncada, que se encargó de la transición al frente del ministerio luego de que su antecesora, Delcy Rodríguez, se presentara como candidata de la Constituyente.

Moncada visitó la ONU a finales de julio para reunirse con Guterres, aunque finalmente se vio con su jefa de gabinete dado que el portugués tuvo que ausentarse por motivos familiares.

Naciones Unidas lleva meses insistiendo en la necesidad de que el Gobierno y la oposición retomen el diálogo ante la crisis que se vive en Venezuela.

Este mes, después de las advertencias de EE.UU., Guterres criticó la posibilidad de una intervención extranjera en Venezuela, al tiempo que subrayó la importancia de que el país no caiga en el “autoritarismo”.

“América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela”, dijo al ser preguntado por la represión de las manifestaciones por parte del Gobierno y por la “opción militar” puesta sobre la mesa por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Además de la situación en el país, Venezuela trata regularmente con Naciones Unidas el contencioso fronterizo que mantiene con Guyana y en el que la organización está tratando de mediar.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a