¡Aterrador! Carlos Julio Rojas revela condiciones de reclusión en Ramo Verde

Periodista Carlos Julio Rojas | Foto referencial

Periodista Carlos Julio Rojas | Foto referencial

Este viernes, el periodista Carlos Julio Rojas reveló los tratos crueles que vivió durante su detención en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

“A los reclusos de Ramo Verde les dan 60 gramos de comida. Lo denuncié, por castigo me mandaron a una celda de aislamiento. El director de Ramo Verde. Jesús Ramón Boston Silva, me aseguró que mi único delito era ser periodista”, acusó.

Rojas afirmó que en Ramo Verde, “no hay presos millonarios, son gente humilde”. Detalló que en el lugar “tres personas duermen en un colchón”.

De igual manera, señaló que los reclusos que están en el centro penitenciario “vienen de la Vega, las Adjuntas, Yaritagua. Ellos están presos por protestar contra el hambre”.

Señaló que el funcionario Boston Silva advertía a los demás reclusos no hablar con él, “porque se meterán en problemas”.

“El hambre que pasa el pueblo en la calle, también la viven presos de Ramo Verde (…) 116 personas dormíamos en una celda pequeña. Los detenidos en Ramo Verde son víctimas de tortura física y psicológica. Por castigo, no me daban agua por más de 24 horas“.

En comunicador reveló que tiene piedras en el intestino. “¿La razón? En Ramo Verde no pude ir al baño por más de 7 días”.

Precisó que tiene “régimen de presentación cada 4 días, no puedo salir del país, me prohibieron declarar a medios sobre el caso y no puedo asistir a reuniones políticas-conspirativas. ¿Acaso reunirme con mis colegas y mis vecinos es conspirar contra el Gobierno?”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a