EEUU: No habrá una acción militar en Venezuela “en un futuro cercano”

Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el asesor de de Seguridad Nacional H.R. McMaster informan de sanciones en la Casa Blanca Washington, U.S | Foto: REUTERS

Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el asesor de de Seguridad Nacional H.R. McMaster informan de sanciones en la Casa Blanca Washington, U.S | Foto: REUTERS

Luego del lanzamiento de nuevas sanciones contra Venezuela, de parte de Estados Unidos, el Asesor de Seguridad estadounidense, H.R. McMaster declaró a los medios de comunicación que no “prevé” una “acción militar en Venezuela en un futuro cercano”. 

En referencia a las sanciones económicas, el Secretario del Tesoro,  Steven Mnuchin sostuvo que “Maduro no debe tomar ventajas del sistema económico americano para saquear a Venezuela”.

El presidente Donald Trump firmó en la mañana de hoy un decreto  prohibiendo la realizaciones de negocios con nuevas emisiones de deuda del Gobierno de Venezuela y PDVSA. Esta sería una nueva estrategia de presión contra Nicolás Maduro para que detenga su “tiranía”. 

La orden marca una significativa escalada en las recientes sanciones impuestas por Washington contra Maduro y funcionarios de alto rango de su Gobierno para castigarlos por su rol en socavar la democracia en el país petrolero, de acuerdo a la administración de Trump, publica La Patilla. 

“Estas medidas son calibradas cuidadosamente para negarle a la dictadura una fuente crítica de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo, proteger al sistema financiero de Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano. No nos quedaremos parados mientras Venezuela se desmorona”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, reprochó las sanciones que -a su juicio- pretenden provocar en Venezuela una “crisis humanitaria”. La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez coincidió en el rechazo a las sanciones, sin embargo culpó a la oposición venezolana de esta acción. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a