Ortega Díaz regresará a Colombia mientras decide dónde pedirá asilo

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: archivo

Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República | Foto: archivo

La ex Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, regresará en las próximas horas a Colombia junto a su esposo, el diputado oficilista Germán Ferrer

Ortega Díaz confirmó su decisión luego de su intervención en la Cumbre de Fiscales del Mercosur en Brasilia en la que aseguró que no irá a Estados Unidos.

“Voy a Colombia y voy a decidir (el país donde solicitará asilo) antes de que termine la semana”, subrayó la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ortega Díaz no cree que la situación del asilo se resuelva en las próximas 24 horas, aunque afirmó que analiza la oferta que le hizo el colombiano Juan Manuel Santos. 

Además, aclaró que el gobierno de EE. UU. no le ha hecho alguna oferta formal sobre un posible asilo.

Brasil, sin embargo, sí le ofreció este miércoles el asilo político. La noticia fue anunciada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega Díaz en Brasilia.

La antigua titular del Ministerio Público escapó del país después de que las autoridades venezolanas dictaran una orden de detención contra su marido, el diputado Germán Ferrer, que según la nueva Fiscalía lideró una trama millonaria de extorsión que operaba desde ese organismo.

Ortega Díaz fue destituida el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente después de meses en el punto de mira del Gobierno desde que denunciara una ruptura del orden democrático en Venezuela y condenara la ANC como un instrumento para consolidar un totalitarismo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a