Costa Rica niega cortesía diplomática a miembros de la ANC

Canciller de Costa Rica, Manuela González |Foto archivo

Canciller de Costa Rica, Manuela González |Foto archivo

Costa Rica negó extender cortesías diplomáticas para que miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, instalada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pudieran asistir a un acto convocado por un partido de izquierda, informó este jueves el canciller Manuel González.

Indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una solicitud de la embajada de Venezuela en San José para que cuatro constituyentes pudieran asistir a un acto de apoyo al gobierno de Maduro, programado para este viernes en la Asamblea Legislativa (congreso) de Costa Rica.

El acto fue organizado por diputados del izquierdista Frente Amplio, que no identificó a los venezolanos que participarían.

“Ante la consulta (…) indiqué que no debía concederse ninguna cortesía diplomática a estas personas en virtud de que son parte de una Asamblea Nacional Constituyente que Costa Rica ha sido muy clara y muy enfática en que no la reconoce”, dijo González en un audio distribuido por la cancillería.

El ministerio no aclaró si la decisión impediría el ingreso de los diputados, por cuanto los venezolanos pueden ingresar a Costa Rica como turistas sin necesidad de visa.

González agregó que el gobierno costarricense no reconoce a los miembros ni las decisiones de la Asamblea Constituyente venezolana.

“Es una Asamblea Consstituyentye convocada en violación a los principios constitucionaels de ese país, sin una consulta al soberano, que es el pueblo venezolano”, indicó González. AFP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a