80% de los casos sobre Cencoex fueron sobreseídos, afirma Saab

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

Tarek William Saab asegura que “la vocería del MP fue cómplice de la violencia” | Foto: EFE

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, aseguró que 80% de los casos vinculados a la corrupción en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) fueron presuntamente sobreseídos durante la gestión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

“Nos sorprendimos cuando vimos que 80% de las casas de Cencoex fueron sobreseídas. Es decir, los presuntos responsables e investigados fueron liberados. Solo 20% de personales naturales, como raspa cupos, fueron sancionados”, explicó este miércoles Saab.

El funcionario indicó que ese 80% corresponde a grandes empresas y presume que haber desistido en las imputaciones responde a una “negligencia intencional” por parte de la ex fiscal.

Aseguró que la labor del Ministerio Público (MP) este año fue deficiente. Destacó como ejemplos el caso de los allanamientos y la represión ocurrida en los edificios Los Verdes de El Paraíso, los que consideró fueron usados como un objeto propagandístico.

Según afirmó, solo se entrevistaron a los vecinos y se revisó el lugar. “Pero, sorpresa: no hay imputaciones, no hay detenidos ni aprehensiones”.

Narcotráfico

Por otro lado, consideró irregular que la cantidad de sobreseídos sobrepase la cantidad de acusados en casos vinculados al tráfico de drogas.

Saab aseveró que las causas suspendidas por el Ministerio Público fueron más de 5.000, mientras que hubo poco más de 4.400 acusaciones.

“Se exigía a los fiscales del MP un cumplimiento de metas de actos conclusivos. A final de mes, los fiscales se veían obligados a acatar esta norma y como resultado terminaban en sobreseimientos”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a