Vicecanciller de Panamá: “Viajeros en tránsito por nuestros aeropuertos no necesitan visa”

Oficial migratorio de Panamá atiende a un extranjero | MIGRACIÓN DE PANAMÁ

Oficial migratorio de Panamá atiende a un extranjero

Este miércoles, el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapie, aclaró que la decisión de la visa estampada “es una medida de presión al Gobierno venezolano y también responde a la seguridad nacional”.

Asimismo, indicó que “la visa estampada es solo para entradas a Panamá, los viajeros en tránsito por nuestro aeropuerto no necesitan esa visa“.

Sostuvo que hay unos 25.000 venezolanos censados en el país, “a los que el Gobierno panameño otorgará un estatus migratorio. La medidas fueron tomadas tras ruptura del orden democrático en Venezuela y el golpe de Estado al disolver Asamblea Nacional”.

Hincapie aseveró que las medidas se mantendrán hasta que “se recupere el orden democrático. Si la situación cambia, Panamá las revocaría de inmediato”. Aclaró que no le han cerrado las puertas a los venezolanos, “solo será una medida para controlar la entrada” a la nación.

En este sentido, señaló que para obtener la visa estampada “es un proceso sencillo que se tramita directo en la Embajada de Panamá en el país. Tiene un costo de 50 balboas (dólares)“.

“No necesitarán visa los venezolanos con residencia de Panamá, ni los que cuenten con visa estadounidense, canadiense, australiana, japonesa o europea”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a