¡Desgarrador! Murió niña de 5 años mientras su papá buscaba una medicina en Cúcuta

Murió niña de 5 años mientras su papá buscaba una medicina en Cúcuta | Foto: Lorena Bornacelly / El Pitazo

Murió niña de 5 años mientras su papá buscaba una medicina en Cúcuta | Foto: Lorena Bornacelly / El Pitazo

La escasez de medicamentos en Venezuela acabó con la vida de otra infante.

Se trata de una niña de cinco años que falleció en el estado Táchira mientras su papá buscaba el tratamiento que necesitaba en la frontera con Colombia.

Los doctores le habían detectado una bacteria cuando nació y durante cinco años no pudo salir del Hospital Central. Recibió la atención médica necesaria, mientras sus padres buscaban los medicamentos en farmacias de todo el país para lograr mantenerla viva. 

Sin embargo, desde hace meses las dificultades para encontrar el tratamiento empeoraron, pues el antibiótico que lograban comprar en otros estados de Venezuela desapareció.

Por la escasez de dinero, Cúcuta era la última opción, pero al ver cada vez más deteriorado el estado de salud de su hija decidieron viajar para lograr comprarla, reseña El Pitazo.

Justiniano Ocanto fue de San Cristóbal hasta San Antonio del Táchira, cruzó la frontera y recorrió caminando farmacias en el norte de Santander buscando la medicina.

En muchos sitios le informaron que por ser un antibiótico tan fuerte y para casos especiales podía pedirlo donado o regalado en hospitales públicos en Colombia. 

Pese a que se dirigía a apostar por la solidaridad de los colombianos, consiguió el medicamento en una farmacia y corrió a devolverse, pero ya era tarde: su esfuerzo, su caminata y el dinero gastado habían sido en vano, pues mientras él realizaba la búsqueda del medicamento su hija murió.

Al llegar al Hospital Central de San Cristóbal le informaron que debía esperar para ingresar a su hija a la morgue y fue hasta el día siguiente cuando pudo tener el cuerpo para iniciar los preparativos del funeral.  

Pero la tragedia de él no terminó en ese instante, pues mientras buscaba la manera de llevarse a la niña, de manera paralela el diputado Juan Requesens realizaba una protesta contra la crisis de salud que hay en el Táchira, pues según le informaron, siete niños han muerto durante la última semana. 

El hombre, que cargaba a su niña, fue desalojado del área de emergencia pediátrica con la bebé envuelta en una cobija y lo encerraron en una ambulancia en mal estado que estaba estacionada en un sitio cercado.

Al menos 40 minutos estuvo encerrado en el vehículo junto a su hija fallecida mientras esperaba que el vigilante del hospital supervisara la protesta del diputado nacional, pues buscaba evitar que se percatara de la muerte de una niña por falta de medicinas.

Solo después de eso se permitió la salida de Ocanto con el cuerpo de la pequeña. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a