Manuel Rosales: Aquí se tiene que llegar a una negociación política

Manuel Rosales | Foto: EFE

Manuel Rosales | Foto: EFE

A juicio del dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales en Venezuela hace falta “una negociación” entre los sectores políticos del país. 

“Aquí se tiene que llegar a una negociación política que tiene que empezar por pautar las elecciones pendientes”, fueron sus palabras en entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, en entrevista por Circuito Onda.

En este sentido confesó que días antes a las elecciones de la Constituyente “casi” se iba a concretar un acuerdo que consistía en nombrar “15 miembros de la constituyente y 15 miembros de la Asamblea Nacional. Además se iba nombrar un comité económico con cinco miembros del gobierno y cinco de la oposición para conseguir soluciones a la crisis económica. Se iban a liberar a los presos políticos”, detalló el dirigente opositor.

Sin embargo, nada de esto se aprobó debido al influencias tanto de la oposición como del oficialismo que perjudicaron el acuerdo. “Estas reuniones fallecieron por el saboteo de factores del gobierno. Además, hay personas de la oposición que no creen en el diálogo”, agregó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desestimó las soluciones “mágicas” que proponen otros miembros de la oposición. Aseveró que él realiza planteamientos realistas, publica El Nacional. 

“Desde que salí de la cárcel, dije que no se le puede decir mentiras a la gente y planteárseles soluciones mágicas. Proponer renuncias y horas ceros es parte de esto (…) A la gente hay que hablarle claro”, acotó.

Aseguró que el esfuerzo de las personas en las protestas de los últimos meses debió concluir con una negociación política exitosa.

“Tenemos que rendirle honor a quienes murieron en la lucha de los últimos meses, al igual que a los presos. Sin embargo, tenemos que tener claro que con la calle no es suficiente, porque tenía que realizarse una negociación política”, concluyó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a