Maduro reta a Macri a buscar condecoración argentina que le retiró (+Video)

Nicolás Maduro / Mauricio Macri | NotiTotal

Nicolás Maduro / Mauricio Macri | NotiTotal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó este martes a su par argentino, Mauricio Macri, a buscar la condecoración que le quitó recientemente y que le había sido otorgada en 2013 por el Gobierno anterior.

Maduro dijo que esa condecoración le pertenece al “pueblo venezolano, a los campesinos, a los viejitos, a los pensionados”.

“Yo se la entregué al pueblo de Venezuela, así que si Macri quiere que le regresemos la joya, que venga a buscarla y se la quite al pueblo venezolano. Que la venga a buscar, cobarde”, señaló en una rueda de prensa.

Macri le retiró a Maduro la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, alegando que el presidente venezolano no ha mostrado la voluntad de garantizar los derechos humanos y los principios democráticos en el país.

La condecoración le fue entregada en 2013 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Maduro dijo ser “víctima” del “intervencionismo” de Macri y del presidente brasileño Michel Temer, a los que llamó “victimarios de los pueblos argentino y brasileño”.

También le pidió al papa Francisco que emprenda un “diálogo” respetuoso e impida que el presidente estadounidense Donald Trump “lance sus tropas contra Venezuela”.

“Le pido que no nos abandone, que no permita que desaparezcamos como pueblo”, señaló dirigiéndose a Francisco. DPA

https://www.youtube.com/watch?v=yjfp85zzO5k


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a