Isaías Rodríguez criticó la nueva ley “contra el odio” creada por la ANC

Ex fiscal general Isaías Rodríguez | Foto: Archivo

Ex fiscal general Isaías Rodríguez | Foto: Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, rechazó este martes la exposición de motivos que se plasmaron para crear la ley que castigará los crímenes de odio.

“Cuando se va a hacer una ley, esa ley no se hace sobre un hecho determinado sino sobre un conjunto de hechos que ocurren en un país, estamos castigando el odio y la intolerancia desde un punto de vista sociológico, no le estamos pasando factura a nadie”, explicó Rodríguez en su intervención en la sesión de la ANC de este martes.

En este sentido, precisó que la exposición de motivos para la creación de esta ley “es insuficiente y además tiene errores (…) No es consecuente la exposición de motivos con la misma ley”, agregó.

“Quien lea esta ley entre líneas y juzgue el proceso de construcción de esta ley se va a encontrar con hechos que pudieran juzgar severamente a esta Constituyente con esta exposición de motivos”, advirtió.

Rodríguez comentó además, que está localizada la exposición de motivos en un hecho al basarse en castigar a quienes generaron la muerte de más de 100 personas durante tres meses de protestas. “No es una ley que está focalizada en varios hechos. Pudiera alguien pensar que el odio y la intolerancia de los demás lo estamos respondiendo con el odio y la intolerancia nuestra“.

“Una ley es una cosa seria (…) Valdría la pena profundizar la exposición de motivos”, manifestó Rodríguez.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a