¡Entérate! Vea cuántos años de cárcel pagarán quienes incurran en “crímenes de odio” en las redes sociales

Hasta 25 años de cárcel pagarán quienes incurran en “crímenes de odio” | Foto referencial

Hasta 25 años de cárcel pagarán quienes incurran en “crímenes de odio” | Foto referencial

Hasta 25 años de cárcel pagarán quienes incurran en “crímenes de odio”, según estipula la nueva ley para la Convivencia Pacífica y Contra la Intolerancia discutida este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El instrumento legal, que plantea penas de 15, 20 y 25 años de presidio para quienes cometan “crímenes de odio”, pone bajo la lupa a los medios de comunicación y a las redes sociales.

Además, podrá aplicarse a las personas que protesten en las calles “de manera intolerante” o a quienes graben insultos o críticas hacia funcionarios del gobierno.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, advirtió que el reglamento pudiera imponer sanciones a empresas como Twitter o Instagram en caso de que no borren publicaciones que el gobierno considere de odio o intolerancia.

La alta funcionaria cree que las redes sociales se han convertido en Venezuela “en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo” por lo que “debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a