Brasil ofreció asilo político a fiscal Luisa Ortega Díaz

Canciller y Brasil y Luisa Ortega Díaz | Foto: EFE

Canciller y Brasil y Luisa Ortega Díaz | Foto: EFE

El Gobierno de Brasil le ofreció este miércoles asilo político a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tras abandonar el país por ser acusada de traición a la patria por el régimen de Nicolás Maduro.

La oferta de asilo fue anunciada por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, tras reunirse con Ortega en Brasilia.

No sondeó (si quería asilo) y ni sería necesario porque ella, sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo“, afirmó el ministro brasileño en declaraciones a la cadena de televisión Globo.

“Ella sabe que en caso de que lo necesite, por ser un caso notorio de persecución política, le sería concedido inmediatamente”, agregó el canciller.

Interrogado sobre si Ortega estaría buscando asilo en Estados Unidos, Nunes dijo que la exfiscal le manifestó su intención de permanecer en Suramérica.

Ella prefiere quedarse en Suramérica aunque en los próximos días tiene una agenda internacional debido a que pretende ir a La Haya y a la OEA“, afirmó el canciller brasileño al indicar que Ortega pretende denunciar la grave situación política venezolana tanto ante la ONU como ante la OEA.

Nunes explicó que en el encuentro que sostuvo con Ortega abordaron el tema migratorio, específicamente, e los miles de venezolanos que han buscado refugio en Brasil, entre los cuales figuran algunos miembros del Ministerio Público.

Recordemos que Ortega Díaz llegó en la madrugada de este miércoles a la capital brasilera para participar en una reunión de fiscales de los países del Mercosur, en la que fue reconocida como la fiscal legítima de Venezuela y que aprovechó para denunciar que sufre una persecución política por sus investigaciones de corrupción contra altas autoridades venezolanas.

Con información de EFE


Lea también:
¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!