Las gobernaciones que podría conquistar la MUD en elecciones de octubre

Las gobernaciones que podría conquistar la MUD en elecciones de octubre | Imagen de referencia

Las gobernaciones que podría conquistar la MUD en elecciones de octubre | Imagen de referencia

Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional (FEN), aseguró que el voto leal del oficialismo solo representaría entre 9% y 11% del padrón electoral para las próximas elecciones de gobernadores, pautadas para octubre, reseña EN.

Cabezas Castro explicó que este resultado fue arrojado luego de que el FEN organizara una serie de focus group en el país, los cuales evidenciaron un descenso en el respaldo al gobierno nacional.

“Existen pocos estados que respaldarían a los candidatos del oficialismo, estos están muy sostenidos por los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y las misiones, pero el voto sentimental del chavismo solo representaría entre 9% y 11%”, señaló Cabezas en una entrevista en Globovisión.

De acuerdo con el coordinador del FEN, el estudio resultó muy favorable para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a que determinó que ganaría al menos 19 gobernaciones: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Zulia.

Cabezas también indicó que las elecciones podrían estar marcadas por un alto porcentaje de abstención, porque la mayoría de los votantes se muestran desconfiados luego de que la empresa Smartmatic anunciara que los resultados de las elecciones del 30 de julio fueron manipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Destacamos que podría haber entre 44% y 48% de participación. Con todo lo que sucedió con el CNE y Smartmatic la gente se ve desconfiada porque no saben si su voto será contabilizado como se debe. Con ese CNE la gente participa a duras penas, pero si hay una modificación del organismo y sus autoridades, la participación podría llegar a 60%”, agregó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a