Uribe pide a Ortega Díaz contar lo que sabe del “régimen corrupto” de Venezuela

Luisa Ortega Díaz / Álvaro Uribe | Composición: NotiTotal

Luisa Ortega Díaz / Álvaro Uribe | Composición: NotiTotal

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo este lunes que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien llegó el pasado viernes a Bogotá, debe contarle “en su momento” al mundo lo que sabe sobre el “régimen corrupto” de su país.

“La fiscal, protegida debidamente, debe de contarle en su momento al mundo todo lo que ella sabe de ese régimen corrupto”, dijo Uribe, según declaraciones recogidas por la emisora privada Caracol Radio.

El exgobernante, quien encabezó en Medellín una “maratón” con los precandidatos de su partido, Centro Democrático, de cara a las presidenciales del año próximo en Colombia, es uno de los más duros críticos de la revolución bolivariana impulsada en Venezuela por el presidente Hugo Chávez -fallecido en 2013- y su sucesor, Nicolás Maduro.

“Ojalá los militares de Venezuela reflexionen, saquen a Maduro y que haya una elección inmediata para que los militares no asuman el poder, sino que después de sacar a Maduro inmediatamente asuma un civil”, agregó el exmandatario.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rompió este lunes el hermetismo que rodeaba la situación de la exfiscal, al confirmar que “se encuentra bajo protección” de su Gobierno. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a