Maduro: “Estamos en el peor momento de las relaciones con el Gobierno de EEUU”

Maduro anuncia que países ‘amigos’ acompañarán diálogo con oposición | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVe

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos están en su “peor momento” luego que su homólogo estadounidense amenazara con aplicar una acción militar sobre la nación petrolera.

“Lamentablemente estamos en el peor momento de la relación con el Gobierno de los Estados Unidos”, dijo el primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores en una rueda de prensa con medios internacionales.

“Y digo lamentablemente porque mi propuesta, basada en el diálogo de civilizaciones, ha sido, presidente Donald Trump, tengamos una relación de respeto (que) regularicemos nuestras relaciones y establezcamos un diálogo fructífero”, agregó el líder socialista.

Sin embargo, acotó que Venezuela está “en el mejor momento de las relaciones con Estados Unidos si de pueblo se trata, porque cada vez conocemos más gente honesta”.

“Cuando habló de Estados Unidos es el de la calle, el trabajador, el hombre de a pie, de las comunidades. Como saben, Venezuela anualmente apoya a miles de familias de más de 30 ciudades de los EEUU con el programa solidario de Citgo, sin pedir nada a cambio”, agregó.

Destacó que “conoce el alma buena” del pueblo de Estados Unidos, al tiempo que manifestó que cada vez que acude a Nueva York para la Asamblea de la ONU, “recibimos decenas de invitaciones para reunirnos con las comunidades de EEUU porque nosotros apreciamos y respetamos al pueblo”.

Finalmente, reiteró su llamado al gobierno de Donald Trump para establecer mejores relaciones bilaterales fundamentadas en la no injerencia y el respeto mutuo sobre la soberanía e independencia de ambas naciones.

Trump, tengamos una relación de respeto y regularicemos las relaciones y establezcamos un diálogo fructífero que lleve a la cooperación entre gobiernos”, pidió Maduro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a