Lo que dijo Saab sobre la decisión de Santos de otorgarle protección a Ortega Díaz

Tarek William Saab / Juan Manuel Santos | Composición: NotiTotal

Tarek William Saab / Juan Manuel Santos | Composición: NotiTotal

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció este lunes a propósito de las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien confirmó que la exfiscal Luisa Ortega Díaz “se encuentra bajo protección” de su Gobierno.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex defensor del Pueblo calificó como una afrenta el apoyo incondicional de Santos a Ortega Díaz.

“Como Fiscal General de la República en funciones, califico como una afrenta a gentilicio nacional esta ofensiva acción hecha por Juanuel Manuel Santos“, dijo Saab.

Aseguró, además, que la decisión del gobierno colombiano de concederle protección a la ex fiscal “confirma que Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela”.

“Juan Manuel Santos sigue repugnante tradición de ex mandatarios colombianos que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico”, criticó Saab.

Santos confirmó hoy que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, “se encuentra bajo protección” de su Gobierno.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos“, agregó el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter.

El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a