¡PARA RECORDAR! Así se vivió el Eclipse solar en Venezuela en el 98

Eclipse total de sol en el 1998 |Captura de video

Eclipse total de sol en el 1998 |Captura de video

El 26 de febrero de 1998, Venezuela presenció uno de los eventos más fascinantes del mundo: Un eclipse total, en el que la Luna cubrió el sol en su totalidad, convirtiendo el día en noche.  

De acuerdo con Wikipedia, el eclipse comenzó sobre el Pacífico. Posteriormente cruzó Panamá, Colombia y Venezuela, para finalmente concluir con la puesta de sol sobre el océano Atlántico.

Antes del eclipse total, aproximadamente entre una hora y hora y media, comenzó la fase de parcialidad del eclipse en los países de Panamá, Colombia y Venezuela. La sombra circular de la luna que empezó a ocultar el disco solar se movía de Oeste a Este en el cielo. El primer borde de la Luna que ocultó al Sol fue el izquierdo, para los observadores del hemisferio norte terrestre.

Para esa fecha y aún en la 4ta República que tanto reproche recibe del Gobierno actual, se realizó una jornada de cobertura sobre el evento que fue transmitida por televisión en canales como Venevisión y RCTV. 

Porque recordar es vivir, te invitamos a ver a continuación cómo se vivió ese momento, según un registro publicado en Youtube:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a