Venezolanos y extranjeros inscritos en el RE podrán votar en primarias de la MUD (+Detalles)

En primarias de la MUD pueden votar venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral | Foto referencial: VTV

En primarias de la MUD pueden votar venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral | Foto referencial / VTV

Los venezolanos y extranjeros que se encuentren inscritos en el Registro Electoral podrán votar en las elecciones primarias que realizará la oposición para escoger a sus candidatos de cara a las elecciones regionales a celebrarse en el mes de octubre.

Así lo anunció Francisco Castro en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

“Están llamados a participar todos los venezolanos y extranjeros en el país inscritos en el Registro Electoral, mayores 18 años y aunque es muy apresurado hablar de cifra estimada de participación, estaremos preparados para recibir a millones de votantes”, explicó.

Señaló, además, que “las primarias se llevarán a cabo el domingo 10 de septiembre en todos los centros de votación por cada parroquia de los 20 estados, por lo que se dispondrá de 3 mil mesas”.

Agregó que el proceso iniciará desde las 7 de la mañana y se mantendrá mientras permanezcan los electores en cola. “La votación y la totalización se harán de forma manual, por lo que los resultados se darán a conocer al país unas horas después de finalizado proceso. También contaremos con testigos para la conformación de la mesa, para la distribución mesas, y en cada mesa electoral”, detalló.

Finalmente, señaló que fueron invitados observadores internacionales, nacionales y sociedad civil.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a