Un muerto dejó vehículo que embistió dos paradas de autobús en Marsella

Vehículo embistió contra dos paradas de autobús |Foto. AFP

Vehículo embistió contra dos paradas de autobús |Foto. AFP

Un hombre embistió el lunes con una furgoneta dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, dejando un muerto y un herido grave, antes de ser detenido, informaron fuentes policiales a la AFP.

El hecho se produjo entre las 06H30 y las 07H30 GMT.

El vehículo, una furgoneta de marca Renault Master, embistió una primera parada de autobús en el noreste de esta ciudad portuaria, dejando un herido grave, antes de arremeter su coche contra una segunda parada más al sur, matando a una persona.

Por ahora, la policía no ha dicho si está tratando el hecho como un ataque terrorista.

El alcalde del distrito 11 de Marsella, Julien Ravier, dijo a la cadena de televisión BFMTV que la víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba sola en la parada de autobús.

En un mensaje en Twitter, la policía indicó que una operación estaba en curso y pidió a la población mantenerse alejada del sector.

El sector del Puerto Viejo de Marsella, donde fue detenido el sospechoso de 35 años, se encuentra completamente acordonado, según periodistas de la AFP.

Este incidente se produce en momentos en que la policía de toda Europa busca al conductor de una furgoneta que arrolló a una multitud en el centro turístico de Barcelona la semana pasada, dejando 13 muertos y un centenar de heridos.

Francia, uno de los países europeos más golpeados por el terrorismo, se encuentra en estado de urgencia desde la ola de atentados de 2015. AFP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a