Rafael Ramírez: Constituyente debe escuchar todas las posiciones “sin aplanadoras”

Rafael Ramírez|Foto agencia

Rafael Ramírez|Foto agencia

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, en un artículo publicado en el diario Panorama titulado “El huevo de la serpiente”, señaló que en la Asamblea Nacional Constituyente “debe escucharse todas las posiciones y dar la discusión, sin aplanadoras, ni decisiones aéreas“.

En este sentido señaló que en la ANC integrado solo por chavistas ha habido propuestas “con las que hay que tener cuidado” porque, según él, no tienen sustento legal ni respetan algunos principios “como la tipicidad, proporcionalidad ni la especificidad”, reseña El Cooperante. 

“He seguido varios de los debates, me sorprenden algunas propuestas con las que hay que tener cuidado, que no tienen sustento legal, ni respetan algunos principios como la tipicidad, proporcionalidad, ni la especificidad. En otros, se percibe una intención honesta de avanzar en satisfacer las expectativas del pueblo, esa es la que debe prevalecer. En todo caso, deben escucharse todas las posiciones y dar la discusión, sin aplanadoras, ni decisiones aéreas”, reza parte del texto. 

Asimismo Ramírez se refiere al presunto “carácter fascista” de la oposición venezolana que ha venido cultivando el huevo de la violencia en el país, pero esta ha sido “vencida” para dar paso a la “paz”.  

“La violencia ha sido derrotada políticamente, la desaparición de las guarimbas, así, de la noche a la mañana, es un indicador de esta realidad, pero también demuestra que la oposición era quien las motivaba, financiaba, estimulaba”, apuntó. 

Para leer el artículo completo dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a