José Guerra: “El enemigo de nosotros ahora no es el PSUV, sino la abstención”

Diputado José Guerra durante entrevista con 2001 |Captura de video

Diputado José Guerra durante entrevista con 2001 |Captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra Brito en entrevista concedida a 2001, señaló que el “enemigo electoral” de la oposición ahora no el oficialismo sino la “abstención” de los ciudadanos en los comicios regionales. 

“Lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de explicarle a la gente el valor del voto porque en estas circunstancias el enemigo de nosotros electoralmente no es el Psuv, es la abstención. Lamentablemente, un sector de la gente vio que era o la calle o nada, que se impedía la constituyente por vía de la protesta popular o el mundo se acababa, y eso fue un grave error”, dijo al medio.

En este orden de ideas destacó que hay  “un desánimo y pesadez en algunos sectores” políticos lo que envuelve la jornada electoral reprogramada para el mes de octubre. 

Por lo que el economista explicó que “no se dio un mensaje y la construcción de ese relato para el país hace falta. Aprovecho para decirle a los dirigentes que hay que hacer la transición y no es una transición desde un espacio de lucha que fue la protesta o la calle a otro escenario electoral, sino que se trata de una continuidad de la lucha”, indicó.

Declaraciones:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a