¡Terrible! Revelan detalles de la masacre en cárcel de Amazonas: “varios estaban maniatados”

Masacre en cárcel de Amazonas | Foto: @OVCSocial

Masacre en cárcel de Amazonas | Foto: @OVCSocial

El director de la ONG Una Ventana por la Libertad, Carlos Alberto Nieto, afirmó que algunos de los 37 reclusos muertos en la cárcel de Amazonas tenían las manos amarradas y los cuerpos se encontraban en posición fetal, lo cual indica que estaban arrodillados cuando fueron asesinados por los efectivos de seguridad.

El pasado lunes, en el Centro de Detención Preventiva de la entidad, una comisión mixta integrada por militares y policías pertenecientes a la intervenida Policía de Amazonas hizo una incursión en el centro, ultimando al 40% de los reos recluidos.

“Cuando la comisión militar-policial tomó el control del sitio, a quienes estaban heridos los asesinaron cuando estaban amarrados y arrodillados. De acuerdo con información forense, transcurridas 24 horas de la muerte de una persona la rigidez del cuerpo no permite modificar la posición en la que estaban”, explicó Nieto.

Asimismo, precisa que eso explica por qué no se reportaron presos heridos durante el enfrentamiento, por lo que exigió que se investiguen las circunstancias de la masacre.

Tras el terrible suceso el centro de detención fue clausurado por orden del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró el jueves que sería entregado al Ministerio del Servicio Penitenciario.

Nieto precisó que aunque el reclusorio estaba adscrito a la policía intervenida desde hace cuatro años, todos los presos allí hacinados dependían del ministerio penitenciario, como lo establece el código que rige la materia.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a