Pronóstico del tiempo para este sábado #19Ago, según el Inameh

Lluvias de Inameh |Imagen de referencia

Pronóstico de lluvias según el Inameh |Imagen de referencia

Para este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que el desplazamiento de Onda Tropical sobre el Oriente del país y Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generarán abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con actividad eléctrica, especialmente sobre las regiones: Central, Zuliana, Centro Occidental, Los Andes y Llanos Occidentales.

NOTA: Tormenta Tropical HARVEY: Localizada a las 08:00 am en posición: 13.8º de Latitud Norte con 65.9º de Longitud oeste, Se desplaza al oeste a una velocidad de 33 km/h. Vientos máximos sostenidos de 64 km/h. Presión Mínima de 1.005 mb. No afectará directamente al Territorio Nacional.

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Mayormente nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con actividad eléctricas, siendo estas más frecuentes en horas de la tarde y noche durante el periodo.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con precipitaciones aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche durante el periodo.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Nublado con precipitaciones de intensidad variables, algunas de ellas con actividad eléctrica durante el periodo.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Abundante nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica durante el periodo.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado con precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el periodo.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con precipitaciones acompañadas con descargas eléctricas durante el periodo.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Nublado con lloviznas durante el periodo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a