Pablo Pérez: ANC terminó de desenmascarar el régimen de Nicolás Maduro

Pablo Pérez, dirigente opositor | Foto: Archivo

Pablo Pérez, dirigente opositor | Foto: Archivo

Para el abogado y exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, “el acto fraudulento cometido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de despojar de sus competencias a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela (AN), terminó de desenmascarar al gobierno de Nicolás Maduro como un régimen de facto”.

Pese a la aclaratoria hecha por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, de que la AN no ha sido disuelta, Pérez insistió en que “con ese decreto aprobado por la asamblea paralela instaurada por el régimen de Maduro, se ha dado un golpe parlamentario al arrebatarle las competencias al único poder constitucional y autónomo que queda en Venezuela, electo por 14 millones de venezolanos”.

Respaldó la decisión de la directiva del Parlamento venezolano de no subordinarse “ante un poder de facto” y de permanecer del lado de la Constitución de 1999. Igualmente respaldó la intención de la AN de estar “dispuestos a transitar cualquiera de los dos caminos que existen para restituir el orden constitucional: el de un entendimiento serio, creíble, con verificación internacional y cuyo principal objetivo sea la restitución del orden constitucional; o el de la profundización de la lucha en todos sus ámbitos y con todas sus consecuencias”.

Consideró que “indiscutiblemente lo ocurrido agudizará la crisis política que azota al país, y a su vez el gobierno de Maduro sufre otra profunda estocada porque ya no queda duda ante el mundo de ser un régimen totalitario y dictatorial con poco futuro”, recalcó Pérez.

De hecho, celebró el comunicado conjunto de los doce gobiernos americanos (Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) quienes han expresado su “enérgica condena” ante lo que han considerado como una “usurpación” a las funciones constitucionales de la AN.

“Como indicó el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no se puede aceptar esa nueva acción fraudulenta de la Constituyente, tan fraudulenta como ella misma, porque eso profundiza el golpe de Estado en Venezuela”, insistió el dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a