Muguruza: Me salió del corazón vestir crespón negro por víctimas Barcelona

Garbiñe Muguruza, tenista española-venezolana |Foto agencia

Garbiñe Muguruza, tenista española-venezolana |Foto agencia

La tenista venezolana española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, vivió un día lleno de emociones tanto dentro como fuera del campo en la quinta jornada del Masters 1.000 de Cincinnati.

Dentro del campo consiguió una gran victoria por 6-2, 5-7 y 7-5 ante la rusa Svetlana Kuznetsova que le permitió conseguir el pase a las semifinales y también vestir un crespón negro en su gorra en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, ocurridos ayer jueves, que dejaron 14 personas muertas.

“Fue todo muy duro, pero salir con el crespón puesto lo sentía desde lo más profundo de mi corazón”, declaró Muguruza tras concluir el maratoniano partido de dos horas y 45 minutos. “Mi apoyo para todas las víctimas”.

El motivo de llevarlo en la gorra fue porque ya tenía decidido jugar con traje negro y pensó que en la gorra era la prenda ideal para poner el crespón negro.

“Lo anuncié todo en mi Twitter y puse una foto para que supiesen que estaban en mi mente y en mi corazón”, subrayó Muguruza. “Mi estado anímico por lo sucedido en Barcelona y Cambrils es de una gran tristeza”.

https://twitter.com/GarbiMuguruza/status/898637049976238080

Más contenta estaba en cuanto a la manera como jugó ante una rival con la que siempre realiza buenos partidos, con la que tiene marca de 5-1 en los duelos entre ambas dentro del circuito profesional.

“Pienso que era uno de los mejores partidos del año porque siento como que las dos jugamos muy bien, especialmente en el tercer set”, destacó Muguruza. “Cada una ganamos puntos y el servicio también estuvo presente”.

La actual campeona de Wimbledon dijo que aunque había ganado, estaba segura que Kuznetsova sentía que también jugó un gran partido y la lucha fue muy dura entre las dos.

Pero cuando todo parecía que iba a conseguir la cuarta victoria consecutiva ante Kuznetsova sin ceder un set, la tenista rusa reaccionó y se metió de nuevo en el partido al romperle tres veces el saque.

“Logró llevar el partido al tercero y decisivo set en el que tienes que darlo todo en el campo”, explicó Muguruza, que ha tenido una semana plagada de sets decisivos. “Trato de no entrar en pánico y por el contrario mantener mi tenis luchador y agresivo dado que todo se debe definir y por los resultados mi estrategia trabaja”.

Al final Muguruza colocó 34 golpes ganadores por 47 errores no forzados, mientras que Kuznetsova logró 40 y 57, respectivamente.

Mientras que la ganador de Wimbledon también fue más eficaz en las oportunidades de puntos de “break” al aprovechar 7 de las 12 oportunidades comparadas a las 10 de 15 que salvó, que también hicieron la diferencia.

Muguruza jugará mañana, sábado, la semifinal ante la checa Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, con la que se ha enfrentado siete veces y ha perdido seis partidos. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a