Ministro Pérez Abad: Captaremos divisas en fuentes no petroleras

Miguel Pérez Abad |Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad |Foto: Archivo

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, se reunió con la Cámara Binacional a la que le presentó un plan con 5 ejes para el desarrollo de la industria en el país.

Queremos en la captación de divisas provenientes de fuentes no petroleras, en el marco de impulsar el aparato productivo del país. Tenemos ventajas comparativas como la ubicación geográfica, así como el acceso a materia prima a costos muy competitivo como el acero, aluminio y la madera”, dijo Pérez Abad a los inversionistas.

El Plan 50 que busca desarrollar el gobierno nacional busca darle prioridad a tres sectores como los son el agroalimentario, farmacéutico e industria intermedia.

“Tenemos que aprovechar los puertos más modernos de Latinoamérica con los que contamos”, agregó Pérez Abad.

Detalló que el plan cumple con 5 puntos esenciales: “El primero será aprovechar la ubicación geográfica, eso nos puede llevar a abrir nuevas rutas desde nuestros puertos hacia el norte y sur de América. El segundo es el turismo, ahora con el convenio cambiario 35 se puede cobrar en moneda convertible y así los empresarios pueden recuperar la inversión en divisas”, sostuvo.

El tercer aspecto tiene que ver con el gran desarrollo forestal y de la industria de la madera, eso nos lleva a tener un potencial en el desarrollo de los biocombustibles. El cuarto punto toca el tema del aprovechamiento del talento humano y el quinto gira en torno a la gran infraestructura metalmecánica y metalúrgica que nos permite fabricar piezas a costos competitivos destinadas a los agronegocios, entre otros”, continuó.

Pérez Abad consideró: “estamos llamado a la comunidad internacional para hacer alianzas estratégicas que lleven a potencias esos sectores y que sean los flujos comerciales que nos ayuden a transitar los caminos del desarrollo con justicia social”, cerró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a