Faría: “Falta de divisas es un problemita técnico, pero están los dólares”

Jesus-Faria-

Jesús Faría | Foto: Archivo

El ex ministro de Comercio Exterior y actual constituyente, Jesús Faría, aseguró que el gobierno “acabará” con la página web Dólar Today aplicando severas sanciones a aquellos comerciantes que “especulen” con esta cotización.

Agregó que en la ANC buscan “frenar la especulación galopante que existe en este país” que según declaró en una entrevista con Quinto Día, es causada por Dólar Today.

En cuanto a la falta de liquidación de divisas oficiales adjudicadas, dijo que es “un problemita de naturaleza técnica, pero ahí están los dólares”.

Faría además se refirió a las denuncias de fraude de Smartmatic. Afirmó que aquellas declaraciones están “viciadas” porque tienen la clara presión del Departamento de Estado, el cual está “en capacidad de entrometerse en todos los asuntos internos y someter a chantaje a muchos presidentes que caen en ese chantaje de la manera más grotesca”.

Sobre las regionales, expresó que los candidatos que consideren “violentos” no podrán participar, ya que durante las protestas, quisieron crear el caos y desestabilizar al país.

Agregó que aunque la ANC no pueden sentenciar a la gente a priori, presentarán pruebas que llamó “lo suficientemente contundentes” contra algunos candidatos.

Según Faría, “no hay ni una prueba” de que las fuerzas de seguridad del Estado hayan sido responsables de la mayoría de las muertes ocurridas durante las protestas, por el contrario, añadió que “los muertos son producto de obstáculos, de hostigamiento, de actos de violencia que fueron incitados por estas personas, que llamaron a caotizar el país”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a