“Loca” de alegría: La reacción de Deyna Castellanos tras ser nominada al premio The Best

La venezolana Deyna Castellanos se convirtió en la máxima goleadora de mundiales Sub-17 | Foto: Cortesía

La venezolana Deyna Castellanos | Foto: Cortesía

Desayunaba cuando se llevó la sorpresa: la joya venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, es la única latinoamericana entre las diez candidatas al premio como la mejor futbolista del año en la gala The Best de la FIFA.

Dando saltos de alegría, Castellanos gritaba en el camerino de los Seminoles de la Universidad de Florida State, su equipo en Estados Unidos.

“Gloriana Villalobos -una de sus compañeras- me preguntó qué me pasaba, que si estaba loca. Le dije que viera lo que me había llegado por Twitter: que la FIFA me había nominado a The Best”, relató la goleadora.

“Es un sueño hecho realidad”, agregó en declaraciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Castellanos fue nominada junto con la estadounidense Carli Lloyd -ganadora en 2016-, la danesa Pernille Harder, la australiana Samantha Kerr, las holandesas Lieke Martens y Vivianne Miedema, la alemana Dzsenifer Marozsan, la francesa Wendie Renard, y las inglesas Lucy Bronze y Jodie Taylor.

Dos veces campeona sudamericana Sub-17 y dos veces mundialista Sub-17 con Venezuela, la efectiva atacante, autora de 35 goles con la camiseta vinotinto pese a su juventud, no podía creerse lo que veía en la pantalla de su teléfono celular.

“Mi familia, mis amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada, primero tendría que ir a un Mundial de mayores; pero no fue así. Esto es cosa de Dios”, contó.

Nacida en la ciudad de Maracay (estado Aragua, centro), cuna de Juan Arango, el mayor ícono de la historia del fútbol venezolano, Castellanos ha tenido un veloz ascenso.

La sudamericana ganó el Balón de Bronce del Mundial Femenino Sub-17 de Jordania-2016, torneo en el que también se llevó la Bota de Bronce con cinco goles.

Dos años antes, en el Mundial Sub-17 de Costa Rica-2014, había compartido la Bota de Oro con la también venezolana Gabriela García, ambas con seis anotaciones.

Venezuela, en ambas competiciones, alcanzó el cuarto lugar.

Los premios The Best serán entregados por la FIFA el próximo 23 de octubre en Londres. AFP


Lea también: