Asamblea Nacional convoca para mañana una sesión en el Palacio Federal

Asamblea Nacional | Foto referencial

Asamblea Nacional | Foto referencial

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente quien aprobó este viernes “por unanimidad” asumir las competencias legislativas del Parlamento luego de que estos no asistieran a subordinarse ante el órgano plenipotenciario.

“La directiva AN y diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta ANC”.

Asimismo, señalan que el decreto busca repetir la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (ANC), sin embargo, aseguran que no podrán disolver el Poder Legislativo.

“El golpe de estado perpetrado por la ANC es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra AN y Constitución. La ANC es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales. Decisión de anulación no será acatada por AN, comunidad internacional o pueblo”, aseveró la AN a través de la cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, convocaron a la ciudadanía para este sábado a las 10:00 de la mañana a una sesión en Palacio Federal Legislativo, donde estarán acompañados por cuerpo diplomático acreditado en el país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a