Wuilly Arteaga reveló detalles de la tortura a la que fue sometido

Wuilly Arteaga | Foto: EFE

Wuilly Arteaga | Foto: EFE

Este jueves, el joven violinista Wuilly Arteaga reveló detalles de la tratos crueles que sufrió por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante su detención.

Arteaga, quien estuvo preso por 19 días, denunció que su compañera de celda fue violada por los funcionarios.

“Yo fui detenido el 27 de julio cuando me encontraba con un compañero músico tocando, yo solo tenía en mis manos un violín y un arco. Me dijeron que me montara en una tanqueta, ahí había una muchacha que violaron los funcionarios a mis espaldas”, manifestó Arteaga.

Asimismo, afirmó que durante los días que estuvo detenido fue torturado por dichos efectivos de seguridad.

“Me taparon la cabeza y me torturaron. Cuando nos dejaron de torturar nos pasaron a un camión con más detenidos. Después nos pusieron debajo de una agua de cloaca y  nos golpearon con palos”, afirmó el violinista libertador.

Arteaga aseguró que en el momento en que lo trasladaban al destacamento de El Paraíso recibió un fuerte golpe en el oído que produjo la sordera.

“En un camión nos trasladaron al destacamento 433 de El Paraíso y a mitad de camino recibí un golpe tan fuerte que dejé de escuchar por el oído derecho. Cuando dejé de escuchar pensé que se habían quedado callados, pero tenia una hemorragia interna por los golpes”, declaró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a