Reverol responsabilizó a Guarulla por masacre en cárcel de Amazonas

Reverol responsabilizó a Guarulla por masacre en cárcel de Amazonas | Composición: NotiTotal

Reverol responsabilizó a Guarulla por masacre en cárcel de Amazonas | Composición: NotiTotal

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó este miércoles al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, por la masacre ocurrida en el centro de detención judicial preventiva de Puerto Ayacucho.

“La situación se produjo en la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad, bajo la administración y custodia de la gobernación, cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla”, dijo Reverol en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) debieron actuar en las instalaciones de este retén, luego que se presentara un foco de violencia interna entre los privados de libertad que desbordó la actuación de la policía del Estado.

Además, denunció que solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín. “Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un retén adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”, señaló.

En el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los amotinados, los privados de libertad atacaron a los efectivos con armas largas y lanzaron más de 20 granadas a las comisiones de seguridad. “Tenemos 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y están delicados de salud”, informó.

Adelantó que hay privados de libertad que resultaron fallecidos y en este momento se están identificando y cuantificando. Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación y la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados. Se comenzó el levantamiento y las experticias criminalisticas con la coordinación del Ministerio Público para las investigaciones de ley correspondientes.

Informó también que la comunidad ha denunciado crímenes de sicariato, homicidios, secuestros y extorsiones que tienen su origen en este retén policial que estaba controlado por los líderes negativos, denuncias que se están chequeando.

Responsablemente estamos asumiendo el control en estos momentos del Retén Policial, debido a las denuncias de sicariato y secuestros de la comunidad”, dijo Reverol, quien se trasladará a Amazonas y este jueves ofrecerá resultados de la investigación que está en curso para informar al detalle sobre estos acontecimientos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a