Ernesto Villegas: Venezuela vive una democracia plena como la luna llena

Ernesto Villegas | Foto: Prensa Mippci

Ernesto Villegas | Foto: Prensa Mippci

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó que en Venezuela existe democracia plena, lo que se ha demostrado recientemente con la participación en la convocatoria a comicios regionales que alcanzó más de 1.500 postulaciones.

“Para aquellos que solamente reconocen la democracia como el ejercicio del derecho al voto, pues hoy no hay ninguna duda, en Venezuela hay un proceso democrático que ha permitido que partidos políticos de diversos colores e ideologías opten por los cargos a gobernadores”, señaló tras una actividad realizada este jueves en la Casa de la Historia Insurgente, en el centro de Caracas.

En declaraciones a medios nacionales, el Ministro destacó que la masiva participación, que se redujo a 226 candidatos admitidos por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones a realizarse en octubre, es parte del carácter democrático que ha acompañado al chavismo desde que comenzó como fenómeno político.

“Hay un promedio de 10 candidatos por estado. Eso es muy importante para Venezuela y reafirma que vivimos en una democracia plena como la luna llena“, agregó.

Verdad para la justicia plena

Por otra parte, hizo un llamado al pueblo venezolano a estar atento al desarrollo de las labores de la Comisión de la Verdad, instalada el pasado martes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Por una parte, por la búsqueda de la justicia, y por la otra, por la búsqueda de la reconciliación nacional”, expresó.

Refirió que esta instancia está en capacidad de tomar medidas como amnistías e indultos, sobre la base de un procedimiento que permita el encuentro de “víctimas e incluso de victimarios” ante la Comisión.

Señaló que se trata de una oportunidad para alcanzar “una paz duradera y perdurable”, que trascienda el ambiente calmo logrado tras las elecciones de la ANC, a la que calificó como la “pacificadora”.

Ya escucharemos las voces de factores adversos a la revolución Bolivariana en la ANC”, vaticinó.

Agregó que esas voces, que están en desacuerdo con el proyecto del Comandante Hugo Chávez y la gestión del presidente Nicolás Maduro, estarán presentes en la instancia legislativa porque “tienen derecho a ser escuchadas”.

Intervención militar

Sobre las intenciones de intervención militar manifestadas por funcionarios del gobierno estadounidense contra Venezuela, el Ministro alertó que se trata de una amenaza para toda la población, que incluye a quienes no se identifican con la Revolución.

Además insistió en que se trata de “una oportunidad para que nos unamos como venezolanos y venezolanas en la defensa de la Patria”, y, con esa unidad, se aborden los problemas más urgentes, como el económico, con la participación de todos en la ANC.

Nota de prensa 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a